viernes, 3 de abril de 2015

¡1 kimono - 4 looks distintos! ♡

Hola, ¿Cómo están?.


Yo les dije que iba a tener más actualizado el blog y no crean que se me olvidó... lo que pasó es que yo ya tenía planeada unas cuantas colaboraciones con distintas tiendas mexicanas para hacerles "Reseñas" en estas semanas y hubo unos contratiempos con los envíos así que eso me atrasó un poco; sin embargo, me voy a apurar para poder publicarles esos posts pendientes y que todo vuelva a la normalidad. 

Por lo pronto, les traigo este post que estoy segura que les va a ser muy útil ahora que esta prenda vuelve a estar de moda.
Yo desde hace mucho tenía ganas de comprar un kimono; la verdad es que yo busqué y busqué en distintas tiendas y no encontré uno que fuera 100% de mi agrado. Por ello, decidí hacerlo yo misma, así es, un DIY (si quieren que les publique eso, déjenmelo saber en los comentarios). Yo opté por hacer un kimono de una tela fresca pero no tan transparente como los kimonos que normalmente se ven (al ser una tela muy delgada es muy frágil y una se tiene que preocupar por todas las actividades que se realizan en un día y no arruinarlo en un segundo).
Obviamente la tela que compré fue de fondo negro (no soy yo si no uso algo de color negro) y con unas flores grandes de colores vibrantes... No quería que perdiera el toque femenino del todo así que me las ingenié para adaptarlo a mi estilo.

Quedé más que encantada con el resultado final, es el kimono más perfecto que haya podido ver jajaja. Además de que lo hice con mucho amor y eso le da otro toque.

Bueno, después de mi historia en busca de un kimono, ahora si vamos al punto del post: ¿Cómo usarlo/combinarlo? (al menos cómo lo hago yo)...

Déjenme decirles que al principio dudaba en salir a la calle con mi kimono, no es algo usual y todas las personas te ven raro... sin embargo, ustedes saben que a veces puedo llegar a ser algo extravagante así que me valió jajaja.

Aquí les dejo 4 maneras en las que yo ocupo mi kimono y siento que se ven increíbles:

1. Manera tradicional

Pues es la forma usual de usar el kimono, no tiene gran ciencia... En este outfit yo me puse unos jeans tipo capri, un crop top negro y stilettos. Me parece algo sencillo pero que se ve muy bien; yo aprovecho para ponerme crop tops o algo así porque el kimono hace que no se vea tan "descubierto".

2. Doble vestido/capa

Es una variación de la forma anterior; lo único que cambia es que mi kimono tiene una especie de cuello y yo lo doblé hacia afuera para que diera la ilusión de ser una capa o bata; no sé como explicarlo. 

3. Blusa cruzada

Esta opción me gustó mucho; es una forma de que el kimono se vea totalmente distinto. Lo que hice fue ponerme unos shorts de tiro alto (son tipo pin up) y fajar el kimono de manera cruzada. La parte de atrás del kimono la dejé suelta (a manera de cola larga) para que no se abultara en el short.

4. Vestido

¡Esta es mi opción favorita! Usar el kimono como si fuera un vestido; es una idea muy moderna para verse como toda una oriental já!.
Obviamente para esta idea hay que tener un short y una blusa debajo ya que es muy peligroso, un mal movimiento y ni les digo! jajajaja

Mi kimono tiene el largo ideal... toma en cuenta eso al comprar/hacer el tuyo.

Para este outfit lo único que necesité fue cerrar el kimono de manera cruzada y poner un cinturón delgado para mantenerlo así. 

Tú decides si quieres doblar el cuello para que se vea la blusa de fondo (como en mi caso) o lo mantienes cerrado por completo.

Un tip que les puedo dar para todos los looks anteriores es que si quieren que se vea muy natural/casual/fresco, pueden usar unas sandalias de piso o unas plataformas como las mías; y si quieren que se vea elegante (para ir a una reunión en la playa o en un lugar al aire libre), pueden usar unas zapatillas (abiertas/cerradas).

Aquí les muestro el estilo vestido con los dos tipos de zapatos -se nota mucho la diferencia-.









¿Qué outfit les gustó más? ¿Qué tipo de zapatos usarían ustedes? ¿Para qué ocasión?, Cuéntenme :)


¡Espero que el post les haya gustado y lo pongan en práctica!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario