viernes, 19 de septiembre de 2014

Los productos de maquillaje que uso para mi rutina diaria ♡

¡Hola!

Después de mis "vacaciones no planeadas" debido al puente correspondiente al "Aniversario del grito de independencia" (Fecha muy importante aquí en México), les traigo un post diferente a los que había hecho antes. Este se trata, <como dice el título>, de los productos de maquillaje que yo utilizo diariamente en mi rutina. Antes de comenzar, quiero mencionarles que yo normalmente no utilizo "productos muy caros" debido a que es maquillaje que utilizo diario (Para ir a la universidad, al súper, por un café, etc.), por lo tanto se me acaba muy rápido y no me parece una buena inversión, yo prefiero ocupar ese tipo de maquillaje para ocasiones muy especiales en donde de verdad se requiera (Fiestas, graduaciones, sesiones de fotos, etc.)



Quiero aclararles que los productos que voy a mencionar, son muy buenos (a mi parecer y con base en mi experiencia), la verdad me han salido bastante bien (incluso mejor que productos que he probado y son mucho más caros que estos).

Comencemos:

Como ya mencioné, en mi rutina diaria de maquillaje yo no ocupo muchas cosas porque me gusta estar lo más natural posible, me siento más cómoda y aparte tengo que confesarles que  siempre estoy a la carrera y por lo tanto no tengo mucho tiempo para este ritual de belleza.

1. Lo primero que yo utilizo es esta hermosa y práctica paleta de correctores:



El que más utilizo es el color naranja ya que, por si no lo sabían, es ideal para contrarrestar el color café oscuro de las ojeras (Yo soy una persona súper ojerosa).
Algunas veces, cuando tengo granitos muy rojos, utilizo el corrector verde ya que es el color opuesto del rojo según el círculo cromático.

2. Después utilizo mi corrector de Bissú #4 (Medium beige), este es dos tonos más claro que mi tono de piel (En la foto se ve demasiado claro pero en verdad no es algo exagerado).


3. Hasta hace unos meses, yo no utilizaba base de maquillaje porque sentía mi rostro muy cargado como para ser algo "natural", sin embargo, descubrí una base de maquillaje que más bien parece "BB cream" porque tiene una buena cobertura (ya que yo tengo varias marquitas que me molestan) pero no tapa los poros ni nada de eso.


Esta base de la marca "Profusion" es buena, tiene buena textura y cobertura, lo único "malo" es que los tonos se ven muy diferentes por fuera del envase, así que es indispensable probarla para saber que es el tono ideal. Es libre de aceite (Lo cual es perfecto para mi ya que la zona "T" de mi rostro es muy grasosa) y lo mejor de todo es que incluye protector solar (Aunque recomiendo aplicar antes un protector solar con FPS 100)
"IM Natural" es una marca que normalmente venden en tiendas de autoservicio, me parece muy buena ya que como el nombre lo dice, son productos "naturales", casi no contienen químicos. Este es un hidratante con color, me encanta porque tiene una cobertura increíble pero se siente muy ligera y la textura es tal cual como la de una crema corporal. Yo tenía mis dudas al comprarla porque tienen muy pocos tonos y sentía que ninguna era parecida al tono de mi piel (sumando el hecho de que en el autoservicio no la puedes pobrar), pero me llevé una gran sorpresa al descubrir que es perfecta (El tono es "Claro").

La brocha que utilizo es esta de "Klean Color", se me hace muy práctica porque es doble (no tengo que cargar con dos brochas distintas). Con la parte más ancha/grande aplico la base por todo mi rostro y con la parte más pequeña aplico en las zonas más delicadas o difíciles de llegar (aletas de la nariz, parte inferior del ojo, contorno de la boca).


4. Para sellar mi "base de maquillaje", utilizo este polvo compacto en el tono "Natural 2":


Me gusta mucho porque como se ve en la imagen, tiene arroz y filtro solar (Está súper bien que ya contenga todo eso un solo producto). El polvo es nuevo y por eso se puede apreciar el algodón con el que se aplica, pero la verdad es que yo no lo ocupo porque siento que es muy anti-higiénico ya que todas las bacterias que hay en nuestro rostro se quedan ahí y así aplicamos el producto todos los días. 
La brocha que yo utilizo es de la misma marca que la primer base de maquillaje, es muy buena ya que combina cerdas naturales con sintéticas y el acabado es bastante bueno, difumina muy bien.


5. Yo enchino mis pestañas con un enchinador/rizador y muchas veces aplico un rimel transparente para no perder esa naturalidad, pero hace unos meses me regalaron este rimel de "Avon" que tiene un cepillo muy pequeño y de dientes separados que da un efecto realmente bonito a las pestañas. 


6. Algo que no me puede faltar es arreglar mis cejas, yo utilizo este cepillo - peine para darle forma y acomodar esos pelitos rebeldes. También utilizo una sombra 2 tonos más clara de mi color de cabello para rellenar esos huecos que hacen que las cejas se vean extrañas.


7. Los que me siguen en instagram y twitter se podrán haber dado cuenta que desde hace un tiempo, desarrollé una obsesión por los labiales de colores muy fuertes/llamativos, es por eso que si necesito verme un poco más producida pero sin exagerar, utilizo algún labial de esos. Mis favoritos de este mes son:




Pigmentan muy muy bien, su duración es buenísima y no se derriten aunque los dejes en el sol unas cuantas horas (más el de "Jordana").
8. Como paso final, la mayoría de las veces me aplico este bronzer de la marca de "Italia" en el tono "07 Brown", es un tono no muy oscuro, es perfecto para que se vea muy natural, tal como un bronceado de playa. 


Lo aplico con una brocha mini y delgada, así se puede marcar el pómulo de una manera precisa.

Y pues estos fueron todos los productos que yo utilizo en mi rutina diaria, espero que les haya gustado el post, si es así, compártanlo con sus amigos/conocidos, dejen sus comentarios y denle +1 

2 comentarios:

  1. Está todo muy completo, no le falta detalle^^ por cierto esos labiales son preciosos :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bueno que haya sido de tu agrado! :)

      Y si, son preciosos esos labiales, estoy enamorada de ellos!

      Saludos guapa :)

      Eliminar