martes, 30 de septiembre de 2014

Hablemos de delineadores ♡

¡Hola!

Antes de comenzar con el post, quiero informales algo:

Voy a tratar de estar subiendo contenido al blog más seguido , esto se debe a que me han hecho comentarios de que subo una sola entrada al mes y quieren ver más actividad en este sitio, yo tomo en cuenta todo lo que ustedes me dicen y pues me decidí a escribir entradas con más frecuencia, lo único que les pido, es que me dejen en los comentarios lo que ustedes quisieran ver/leer, sus sugerencias son tomadas en cuenta y me ayudan a saber que están al pendiente, que les gusta el contenido y que estamos en una "retroalimentación".
Bueno, ese era el anuncio que tenía que hacerles, ahora si... a empezar con esta entrada:


Todas sabemos lo que es un delineador y como se aplica, pero... ¿Conoces todas las opciones de delineadores?, ¿Estás utilizando el que cubre tus necesidades?.

Para hacer este post lo más concreto y sencillo posible, les diré los tipos de delineadores que hay y una breve descripción:










1. Líquido punta pincel

Es el delineador más conocido, de hecho yo creo que fue el primero que muchas utilizamos. Crea trazos muy marcados, por lo mismo es usado en maquillajes muy dramáticos. Se aplica con mucha fluidez gracias a su consistencia, lo único malo es que si no se tiene buen pulso, puedes ocasionar un gran desastre en tu maquillaje (Sin mencionar que normalmente es de los más difíciles de quitar/desmanchar). Es cosa de practicar mucho y tener bastante paciencia. 


1.2: Líquido punta plumón/marcador

Tiene las mismas características que el anterior, pero esta presentación es mucho más "amigable" ya que si el hacer líneas rectas no es tu fuerte, este delineador tiene una punta tipo "Sharpie", lo que da más precisión a la hora de aplicarlo. 

Como comentario debo de decirles que es de mis presentaciones favoritas ya que yo soy un desastre para hacer líneas rectas y de un solo trazo, así que cuando no tengo suficiente tiempo y necesito hacer un delineado bonito y con acabados profesionales, utilizo este delineador.


Este delineador de Avon me lo regalaron hace tiempo y la verdad es que es muy bueno, es muy práctico por su tamaño y no pinta tu piel a la hora de parpadear.

2. En gel/pasta

Este delineador tiene la particularidad de tener un acabado como el "líquido", sin embargo, no dura tanto tiempo.
Es de fácil aplicación gracias a su consistencia, el único "pero" es que requiere un pincel para aplicarlo y eso lo hace un poco "anti - práctico" ya que necesitas cargar con más productos si es que lo quieres llevar para retocarlo en algún momento del día.

Es el delineador favorito de los maquillistas ya que como mencioné anteriormente, el aplicarlo con pincel hace que sea más fácil el trazo.


3. Lápiz

Es el más utilizado comúnmente gracias a que es muy práctico y fácil de usar.
Las líneas que deja este delineador suelen ser poco definidas y por lo tanto dan un aspecto muy natural. Muchas mujeres lo ocupan en su rutina diaria ya que no se ve nada cargado/dramático y lo pueden ocupar en el párpado y en la línea de agua sin ninguna complicación.
La desventaja de este delineador es que no suele durar mucho tiempo, si no lo sellas adecuadamente con sombra puede correrse y arruinar tu maquillaje. 

Un tip a la hora de adquirir un delineador en lápiz es que lo pruebes y veas que resbale de manera natural y suave (No tienes que batallar para que pinte).
Si un delineador tuyo tiene este problema, te recomiendo calentar la punta unos segundos con un encendedor, esperar a que se enfríe un poco y utilizar como siempre. 

Este delineador también es de Avon y también me lo regalaron hace tiempo, se me hace muy bueno ya que su consistencia es suave y lo mejor de todo es que en el otro extremo tiene una "esponjita" que sirve para difuminar el trazo y hacer un tipo "delineado smoky".

Ahora que sabes qué tipos de delineador existen, es tu criterio elegir el que más se adapte a tus necesidades/estilo. 
¡Puedes probar todos y crear tu propia opinión!


Recuerda que si te gustó el post, puedes compartirlo y comentar :)

También te invito a seguirme en mis redes sociales: Twitter - Instagram - Facebook

8 comentarios:

  1. Hola bonita! Una entrada muy completa y muy útil :)

    Yo a diario suelo usar los lápices, pero si que es verdad que dura muy poquito y a mi personalmente me gusta un maquillaje limpio de ojos y no ese efecto ahumado que deja el lápiz pasadas unas horas. Por ello, cuando quiero un look mas currado utilizo los líquidos.

    Un beso enorme guapa!

    pd: si que se complementa genial con mi post jeje ¡Consigue que tu delineado dure más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa, qué bueno que te haya gustado! :)

      Así es jaja, es muy práctico el lápiz pero no es la mejor opción cuando se quiere algo mucho más limpio y profesional.

      Un beso!
      Y nuevamente gracias por haber pasado :)

      Eliminar
  2. Hace poquito que he descubierto la textura en gel y la verdad es que no me disgusta nada!!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hace muy buena opción, no es tan dramático como el líquido, pero tampoco tan suave como el lápiz, es el punto medio!

      ¿Qué marca de delineador en gel usas? Yo quiero probar de todos para saber cuál es el ideal jaja

      Besos guapa! :)

      Eliminar
  3. Has dado una información muy útil, desde luego las que quieran buscarse un delineador, no tendrán problemas si leen tu entrada :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa, qué linda con tu comentario! :)

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Me encantan los delineadores! mucho mas que el lápiz de ojos, es mas estable y el color es un negro total, incluso algunos resistentes al agua...!con el lápiz se te puede quedar grisaceo! muy buen post! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, para delineados muy dramáticos y duraderos, son excelentes!
      Y pues si... los de lápiz suelen quedar en ocasiones grisáceos y hasta manchan nuestro trabajo con las sombras, pero todo depende del gusto de cada una! :)

      Julia, muchas gracias por el comentario/opinión!
      Saludos.

      Eliminar