martes, 19 de agosto de 2014

DIY: ¡Spray de sal para unas ondas de playa sin necesidad de ir a la playa! ♡

¡Hola! 

Ahora que ya terminaron las vacaciones (para algunas), me imagino que la mayoría de ustedes fue a la playa y pues extrañan esas ondas hermosas que se hacen con la humedad del clima o cuando salimos del mar y se seca nuestro cabello, y para las que no tuvieron la oportunidad de ir o simplemente no son amigas de la playa pero aman esas ondas, ¿Qué creen?... Les traigo un facilísimo DIY para hacerlas en la comodidad de nuestra casa y tener ese look en cualquier otra época del año.





Antes de empezar con el DIY, quiero darles un consejo:

No usen el spray diariamente, ya que como ocupamos auténtica sal de mar, es como si diario nadáramos en el mar y pues eso le afecta muchísimo a nuestro cabello ya que lo deshidrata y se puede maltratar de manera irremediable. (Úsalo moderadamente, tal vez una vez por semana o cuando tengas un evento al aire libre y quieras ir muy natural).

Ahora si, comencemos...

Lo que vamos a necesitar:

- Sal de mar 

- Algún aceite para humectar al cabello (Yo usé aceite de almendras y de uva)
- Abrillantador (opcional) - El mío tiene sávila y es bueno para el cabello así que le agregué un poco. 

- Crema para peinar/Desenredar (La de "Elvive" tiene un toque de brillitos y se me hace algo muy lindo, tú podrías usar una así o normal, es cosa de gustos)
- Unas cucharas medidoras/ cucharas normales

- Un bote con spray grande o varios pequeños (Puedes reutilizar uno o comprarlo)


- Gel/Gomina para que las ondas duren más tiempo (opcional)





- 1 taza de agua - 250 ml. 


Preparación:

Como tip adicional, te recomiendo usar un bote de 250 ml. exactos, ya que las medidas de los productos están pensados para esta cantidad de agua.

1. En tu bote, agrega de 2 a 3 cucharadas de sal de mar y luego un poco del agua para que lo revuelvas y se disuelva.

2. Agrega 2 cucharadas de crema para peinar si tu cabello es de corto a medio y 4 si tu cabello es largo. 

3. Agrega 6 gotas del aceite de tu preferencia (Yo agregué 2 de aceite de almendras, 2 de uva y 2 de abrillantador).

4. Añade 1 cucharada de gel/gomina y después el agua restante de la taza.

5. Agita muy bien por 1 minuto y... ¡Listo!, ya tienes tu spray de sal para crear unas ondas de playa muy lindas.

*Recuerda agitar tu botella cada que vayas a rociar tu cabello, así ayudas a que todos los productos se mezclen entre si y obtienes un mejor resultado. 

Producto final

Comprobación de resultados:

Aquí les dejo unas fotos de mi cabello antes y después de aplicar el spray para que vean el resultado y sepan que de verdad funciona. 
Aclaro que no le hice nada a mi cabello después de aplicar el spray, ese es el resultado de sólo aplicarlo por todo el cabello y darle un poco de forma con mis manos.

Antes
Después 
Después - (zoom) 

"Antes" y "Después" (comparación)

Si te gustó este DIY, dale +1, déjame en los comentarios tu opinión, compártelo con tus amigas, familiares, etc.

16 comentarios:

  1. Muy buen spray, ya había visto algo parecido pero el tuyo esta muy completo, no creo que dañe el cabello como otros sprays de este tipo que he visto, te invito a pasar por mi blog, saludos. http://tipsmodaconsejos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ¡Qué bueno que te haya parecido un buen spray!

      ¡Visitaré tu blog con mucho gusto!

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola wapa! Es una buena idea este spray y encima que sea casero que es lo más importante sin gastarte dinero!

    Me ha gustado mucho tu entrada y tienes un pelo muy bonito! =)

    Tienes una nueva seguidora

    Si quieres pasate por mi blog --> http://elrincondemisscaprichos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo importante es crear cosas muy lindas sin tener que gastar tanto dinero :)

      Muchas gracias, me ha costado mucho tener el cabello así, ¡qué linda eres!

      Yo ya te sigo guapa :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog, tienes otra seguidora más. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marifer, muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado.

      Un beso, ¡saludos!

      Eliminar
  4. Hola guapa ya me tienes por aquí y me ha gustado mucho tu blog,estaría encantada que también me siguieras,besos.
    Muy buena entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y que bueno que te haya gustado el blog! :)

      Ya te sigo guapa, nos estamos leyendo :)

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué bien quedaaa!!! Muy buena idea lo del spray, quedan unas ondas preciosas^^ gracias por visitar mi blog :) me quedo en el tuyo como seguidora^^
    Mil besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedan unas ondas muy lindas!

      De nada y al contrario, gracias por visitarme.
      Ahora que nos seguimos mutuamente, nos estamos leyendo guapa :)

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Quedan unas ondas preciosas...! Y muy bien explicado, a ver si lo consigo yo, con mi pelo liso tabla...
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el resultado es hermoso, y si tu tienes el cabello "liso tabla" jaja, prueba ponerle más cantidad de goma/gel al spray y así te durará por más tiempo, eso funciona de maravilla!

      ¡Besos guapa! :)

      Eliminar
  7. Bonitas ondas, me gustan mucho.
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo aquí de seguidora, te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de pasar por aquí!

      Ya te sigo así que nos estamos leyendo, saludos!.

      Eliminar
  8. wooooooooooooooooooooooooooooooow!
    que pelo tan precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    <33333333333333333333333333333333333333333333

    mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owwwww, ¡Muchas gracias guapa!, me ha costado mucho mantenerlo así jaja

      Gracias por pasar por aquí.

      Saludos y besos! :)

      Eliminar