jueves, 19 de junio de 2014

¡No temas al oír "Traje de baño"! Elige el que mejor va con tu figura

Foto: Issa Miranda
Vacaciones es muchas veces sinónimo de ir a la playa y por lo tanto necesitamos lucirnos con un buen traje de baño. De eso se trata esta entrada, de saber elegir un traje de baño que se adapte a la forma de nuestro cuerpo y que le saquemos todo el provecho posible.
Si no eres una mujer con cuerpo de modelo, no te desilusiones para lucir un bikini bonito, eso no tiene que ver, así que, ¡no hay excusa para que no salgas a la playa y disfrutes tus vacaciones al máximo sin complejo alguno!





Bueno, empecemos... Les contaré acerca de los tipos de cuerpo que hay y una vez que identifiquen cuál es el suyo, lean las recomendaciones que les dejo.

1. De óvalo 
Las mujeres con este cuerpo, tienen la cintura más ancha que la cadera y los hombros. 
Lo que queremos lograr aquí es, hacer el efecto de tener unas curvas pronunciadas, por lo tanto... 
  • Debes de utilizar un traje de baño que sea de una sola pieza.
  • Todas sabemos que el color negro hace que nos veamos más delgadas, sin embargo, si tienes este tipo de cuerpo no tiene que parecer que vas a un funeral, utiliza otros colores siempre y cuando sean sólidos/poco llamativos.
  • Si eres de las mujeres que no resisten los estampados, puedes usarlos, peeeeeeeeero.... procura que no sean muy grandes u horizontales (Ya que añaden volumen).

2. De reloj de arena
La cadera y los hombros están a la misma medida, la cintura es angosta. (Este es el cuerpo más envidiado por todas jaja).
¿Qué "pero" le podemos poner a este tipo de cuerpo?, Todo les queda a la perfección.
  • Elige el tipo de traje de baño que más te guste (Bikini, tankini, etc.), todo va contigo.
  • Si te gustan los colores sólidos, las rayas, los estampados, no hay límite para ti si tienes este tipo de cuerpo.

*Lo único que te puedo recomendar es: Ya que puedes utilizar el traje de baño que más te guste, elige uno con el que te sientas cómoda y que de a conocer tu personalidad a la perfección.


3. De triángulo
En este tipo de cuerpo, las mujeres cuentan con una cadera más ancha que los hombros.
Este tipo de cuerpo necesita una ayudadita con la parte de arriba del cuerpo, así que...
  • Utiliza trajes de baño de 2 piezas, procura que la parte de arriba tenga el llamado "Push Up", ya que te ayudará a elevar el busto y por lo tanto crear un balance con tu cadera.
  • Consigue un traje de baño que tenga estampados y/o detalles en la parte de arriba para crear volumen, y que la parte de abajo sea de color sólido y de preferencia oscuro para que no llames la atención hacia tu cadera.
  • Puedes usar trajes con la parte superior sin tirantes o con tirantes que sean triangulares de media copa

*Un tip que te doy es: Si eres fan de los trajes de baño, puedes hacer muchas combinaciones para crear estilos diferentes y únicos.



4. De triángulo invertido
El cuerpo de estas mujeres consiste en que, la cintura y cadera es más angosta que los hombros. 
Aquí queremos lograr lo contrario que en el caso anterior... darle la ayudadita a la parte inferior de tu cuerpo.
  • El traje de baño ideal para ti es el que tiene las tiras que se amarran detrás de tu cuello (halter), eso es debido a que le dan soporte a tu busto.
  • Por ningún motivo uses trajes de baño que sean de media copa ya que llaman la atención a la parte superior.
  • Asegúrate de que la parte de abajo del traje tenga detalles como nudos, lazos o cualquier cosa que te de volumen en las caderas.
  • Para la parte de arriba, trata de escoger algo que sea de color oscuro, sólido y/o de diseños discretos para no arruinar el balance que estamos buscando.

5. De rectángulo
La cintura, la cadera y los hombros cuentan con la misma medida.
La idea que buscamos en esta situación es: Crear la ilusión de tener curvas.
  • El tipo de traje de baño ideal para ti es el bikini con copas triangulares y tirantes amarrados detrás del cuello (Halter).
  • Por nada del mundo utilices trajes sin tirantes ya que te harán ver como un verdadero rectángulo andante.
  • Busca un traje de baño que tenga la parte inferior un poco más alta de lo normal para marcar tu cintura.
  • Si te sientes más cómoda con un traje de baño completo/de una pieza, te recomiendo que busques uno que tenga un cinturón o detalles que marquen tu cintura.
  • Si eres una mujer de baja estatura, opta por trajes de baño con diseños llamativos, colores encendidos, detalles bonitos y demás. Por otro lado, si eres alta... toma en cuenta elegir colores sólidos.

¿Ves que no es difícil saber qué tipo de traje de baño se adapta a tu cuerpo?. Recuerda que siguiendo estos consejos podrás ser la sensación en tus vacaciones ya que le sacarás mucho provecho a la forma de tu cuerpo.
- No olvides que también es importante que te sientas cómoda y que tengas confianza en ti misma para poder transmitir tu belleza interna hacia el exterior y que todos puedan notarla, el traje de baño no puede hacer todo el trabajo solo.

Si te gustó el post te invito a compartirlo, dejar tus comentarios y ¿por qué no?, seguirme en mis redes sociales para que estés enterada cuando vaya a publicar algo más y seas de las primeras en verlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario