viernes, 21 de marzo de 2014

¿Más saludable y bella en verano?

El verano es sinónimo de disfrutar unas buenas vacaciones, y la playa es la mejor opción, por lo tanto debemos de lucir hermosas, sin olvidar que debemos de cuidar nuestro cuerpo porque el Sol y algunos otros factores pueden ser grandes enemigos para nosotras.
Aquí te dejo unos consejos súper útiles que te ayudarán a tener un verano perfecto, ya que nadie quiere arruinar sus vacaciones:
1.  Sana alimentación y deporte
En esta época del año lo más común es ir a la playa y lucir un cuerpo radiante, sin embargo te recomiendo que tiempo antes de planear tus vacaciones, hagas un poco de deporte y cuides mucho tu alimentación, así conseguirás estar en forma (o tonificar partes del cuerpo) y no acomplejarte a la hora de elegir un traje de baño. (Recurre a un nutriólogo y a un entrenador físico profesional, ya que el tipo de dieta y rutina de ejercicio depende de nuestra complexión y necesidades).
2. Cuida tu cabello
En verano es muy común que nuestro cabello se maltrate mucho, esto sucede porque estamos expuestas a los fuertes rayos del Sol y éstos literalmente lo van quemando, te podrás dar cuenta de que así es cuando veas que cambia un poco de color, al tocarlo se siente muy reseco o simplemente está muy rebelde. Esto también pasa cuando vamos a las albercas (por el cloro) o el mar (la sal).
Para evitar esto, te recomiendo hidratarlo mucho, esto lo puedes conseguir aplicando mascarillas/ampolletas reparadoras a la hora de bañarte o usando aceites naturales (de almendras por ejemplo) después de cepillarlo en las mañanas.
Otro consejo que puedo darte es que recojas tu cabello (En un chongo, una coleta o trenzas), ya que así evitarás que con el sudor éste se pegue en toda tu piel y que eso te provoque más calor.

3. Pies/manos y piel
Lo usual en esta temporada de calor es usar sandalias, por ello tienes que preocuparte por el aspecto de tus pies (sin olvidar el de tu manos). Por lo tanto hidrátalos, exfólialos y dale un poco de color a tus uñas, existen muchísimos diseños creativos/locos para esta temporada, pero si no eres muy atrevida, puedes optar por los colores tradicionales, el caso es que tus uñas resalten.

Para la piel aplica casi lo mismo: exfoliarla e hidratarla, ya que las diferentes actividades hacen que se reseque más de lo normal. También te sugiero que uses protector solar, ya que cada vez más los rayos solares son muchas más intensos y sin importar que vayas a la playa o no, debes de usarlo con frecuencia. Los que tienen FPS 100  o más, son los adecuados.

4. Adiós maquillaje
Sé que esto puede sonar terrible para algunas mujeres, sin embargo es lo mejor, ya que en tiempos de calor lo peor que te puede pasar es estar escurriendo como vela y que tu maquillaje súper elaborado te haga ver como un verdadero payasito.
Opta por lo maquillajes simples/naturales, sólo tapa las imperfecciones más notorias, aplica un poco de rubor para darle un toque saludable a tu cara y aplica un rímel transparente para mantener a las pestañas en su lugar y así agrandar tu mirada. (Te recomiendo ver tutoriales en youtube, muchas chicas han hecho estos tipos de maquillajes y quedan perfectas).

5. Cuídate del Sol
Sé que un buen bronceado puede llegar a ser muy sexy, pero no por eso vas a poner en riesgo a tu piel... 
No te expongas al Sol en el horario de 12 p.m a 4 p.m, ya que en este lapso de tiempo los rayos solares son demasiado fuertes y pueden traer consecuencias negativas a tu salud si te expones por demasiado tiempo a ellos.
Te recomiendo usar autobronceadores, tienen casi el mismo efecto que exponerte a los rayos solares, sin embargo te ahorran ese peligro.
Ya que si tu sientes que no es lo mismo y aún así decides tomar el sol, usa un "after-sun", así cuidarás a tu piel y el bronceado te durará más tiempo.
Evita usar perfume cuando sepas que vas a estar expuesta a los rayos del Sol, debido a que puede causarte manchas en la piel y eso no es nada agradable. Lo que puedes usar es un "Body Splash" ya que es ideal para estas situaciones, además te da una sensación refrescante.

Usa lentes de sol, además de ser un accesorio importante en el look de verano, es súper recomendable proteger a tus ojos de las radiaciones de los rayos solares. Así que no puedes salir de casa sin unas gafas.
¡Siguiendo estos consejos estás lista para tener un verano magnífico!