martes, 11 de marzo de 2014

¡No sufras al elegir el tono ideal para tu cabello!

Pintarse el cabello es una decisión muy seria, lo que le hacemos a nuestro cabello con este proceso es muy agresivo y por lo tanto debemos de tener cuidado. 

Yo sé que muchas de ustedes han pasado por el dilema de: ¿De qué color me pinto el cabello sin verme mal?. No tienen por qué sufrir a la hora de elegir un tono de tinte, aquí les dejo unos tips básicos para que no mueran en el intento.



Pieles morenas, muy morenas, apiñonadas y blancas: Es muy recomendable usar los colores chocolates y castaños. 

Pieles muy blancas: Les queda hermoso el color violeta (Suena a un color muy loco, pero atrévanse a utilizarlo).

Pieles morenas a muy morenas: El color negro es una buena elección, se ven de maravilla. Es importante mencionar que las mujeres de piel blanca/apiñonada no deben usar este color, ya que les endurece las facciones y se ven mucho más grandes.

Casi todo tipo de pieles: El color rojo es casi universal, se le ve excelente a las mujeres de piel blanca, apiñonada y morena, pero las mujeres de piel muy muy morena deben evitarlo en su totalidad.

Les quiero recordar algo muy importante: No se confíen del color que exhiben en la portada de la caja del tinte, todas tenemos una pigmentación diferente en el cabello y por lo tanto mientras más oscuro es... menos se notará el color (si es claro).

Les recomiendo que para colores claros y de fantasía, se hagan una decoloración previa o rayitos hasta que gradualmente se vaya aclarando.

Y siempre es recomendable que acudan con un experto/a en estos temas para que las asesoren y no vayan a cometer un verdadero desastre con su cabello.


¡Con estos tips están listas para un cambio de look sin fallas! Atrévanse a probar cosas nuevas :)