viernes, 14 de marzo de 2014

DIY: Perfume casero en 3 pasos + Tipos de fragancias + Consejos curiosos sobre los perfumes

Hay perfumes que nos recuerdan a una persona, un momento o un lugar, es muy bonito identificarlos por medio de un olor, sin embargo, es bueno que sea un olor positivo... Nadie quiere recordar una mala fragancia.
Y que mejor que dejar huella con nuestro aroma, un buen perfume hará que nos recuerden/identifiquen de manera agradable.

Cada mujer tiene gustos diferentes y por lo tanto a la hora de elegir un perfume, hacemos que éste exprese por medio de este sentido nuestra personalidad.
Hacer tu propio perfume le da ese toque creativo, además de que es una idea muy económica y el resultado es el mismo. Antes de la elaboración, les quiero hablar sobre los tipos de fragancias y después, algunos tips adicionales.

1. Tipos de fragancias

Amaderada: Aromas cálidos y muy profundos, como el nombre lo dice, tienen olor a madera, aunque también incluyen el olor a musgo, ámbar, resinas e incienso. Son fragancias muy sofisticadas y elegantes, por lo cual se recomienda utilizarlas en la noche.

Frutal: El olor de estas fragancias es dulce y refrescante, es ideal para usarla en las mañanas.

Floral: Olores frescos y obviamente a flores. Estas fragancias puedes usarlas tanto de día como de noche, son ideales en verano ya que es la época de las flores.

Herbal: El aroma de estas fragancias es a tallos, hojas y bosques. Es fresca, limpia y ligera (es como respirar aire de bosque). Ideal para utilizar tanto de día como de noche, siempre y cuando sea en climas cálidos. 

Oriental: Fragancias hechas a base de flores exóticas y de especias (canela y vainilla por ejemplo). Son fragancias bastantes sensuales y misteriosas, se recomienda usarlas en la noche (sin importar la época).
2. Elaboración del perfume

Ahora si, conociendo los tipos de fragancias, ya pueden decidir el olor que más se adapte a sus gustos. Procedamos a elaborar el perfume...

Se necesitará:

-Glicerina
-Agua destilada
-Alcohol
-Frascos de cristal (uno de 100 ml o un poquito más y otro de la medida que quieras)
-Aceites esenciales (De la fragancia elegida)
-Una jeringa (Para facilitar la elaboración y las medidas)

Las proporciones aproximadas son:
(Tomando en cuenta que el perfume será de 100 ml para no revolvernos con las medidas).

Aceites Esenciales 15%
Alcohol 65% 
Agua 15%
Glicerina 5%

Pasos (Son sólo 3 sencillos pasos):

-Vierte el alcohol en el frasco, y añádele los aceites esenciales de poquito en poquito, posteriormente tapa el frasco y agítalo muy bien.
-En el otro frasco, mezcla el agua con la glicerina, asegúrate de que se integren perfectamente y después añade esta mezcla al frasco del alcohol. (No olvides agitar nuevamente).
-Una vez hecho el perfume, debes dejarlo reposar por 2 semanas (es mucho, yo lo sé) pero es lo ideal. Debes dejarlo en un lugar oscuro y fresco.

¡Listo! Es lo más fácil del mundo.
3. Consejos adicionales

-Nunca pruebes un perfume en un papel, para encontrar la fragancia ideal, no hay nada mejor que probarlo en la propia piel, así con el paso del tiempo, podrás saber qué tanto dura y qué tanto cambia.

-Al aplicarte el perfume, hazlo en donde haya buena circulación en la piel para que dure más tiempo (estos lugares son: Detrás del oído y en las muñecas).

-Cuando un perfume es guardado en un lugar oscuro y fresco, llega a durar hasta 6 meses e incluso un poco más.
-Si el perfume es expuesto a los rayos del Sol e incluso a altas temperaturas, puede llegar a cambiar el aroma.

-Nuestra nariz sólo aguanta 3 pruebas de diferentes perfumes, a la cuarta, ya no podrás distinguir entre un olor y otro. Lo más recomendable es esperar un rato y oler café puro para descongestionar la nariz. 
 
Y a ustedes, ¿Que fragancia les gusta más? Espero que el post les sea de ayuda.