miércoles, 12 de marzo de 2014

¡7 tips muy fáciles para tener un cabello HERMOSO!


Todas soñamos con tener un cabello de revista (No digan que no...), y eso no tiene que ser sólo un sueño, podemos hacerlo realidad siguiendo estos sencillos consejitos:

1. Alimentación
Para tener un cabello hermoso, debemos empezar el cuidado desde el interior de nuestro cuerpo, así que una buena alimentación será la clave para lograr nuestro objetivo.
Los ácidos grasos (aceites de semillas, frutos secos y algunos pescados) evitan que nuestro cabello envejezca antes de tiempo.
Los alimentos con hierro (vegetales verdes, pollo, pescado y cereales integrales) ayudan a que nuestro cabello se conserve fuerte.
Los alimentos ricos en vitamina B (Verduras, frutas, huevo, pescado y productos lácteos) evitan la caída de nuestro cabello.
Los cítricos (Vitamina C) contribuyen a que el cabello luzca hidratado.

2. Cepillar el cabello
Esta acción debe llevarse a cabo al menos 3 veces al día, esto ayuda a la circulación de la sangre en nuestro cuero cabelludo y como resultado crece mucho más rápido.
3. A la hora del baño
(Creo que este es el punto más largo e importante)
Esto es algo que creo que muchas de nosotras ya sabemos, sin embargo no está de más mencionarlo... Al bañarnos, es muy importante lavar nuestro cabello con agua fría o tibia, ya que de lo contrario, al hacerlo con agua muy caliente, el cabello tiende a ser muy elástico y por lo tanto se vuelve frágil y quebradizo.

Al salir de bañarnos no cometan el error de frotar su cabello con la toalla, ¡POR FAVOR NO LO HAGAN!, es lo peor que podemos hacer... al estar mojado nuestro cabello es muy, muy flexible y cualquier jalón podría provocar el quiebre. Lo recomendable es cubrir todo el cabello en la toalla y después dar ligeros apretones para retirar el exceso de agua.
Otra cosa que quiero mencionar es: No cepillen su cabello justo al salir de bañarse, como ya lo mencioné, el cabello es demasiado vulnerable al estar mojado, y si cepillan su cabello como locas con tal de desenredarlo, lo van a maltratar como no tienen idea.

4. Calor
Si de verdad quieren a su cabello, no abusen de la secadora, plancha, tenaza, rizadores eléctricos y/o cualquier otra fuente de calor que exista para el cabello.
Como ustedes saben, por mucho que nos apliquemos un protector de calor, siempre se maltratará nuestro cabello, así que eviten usar estos aparatos. Les recomiendo solo utilizarlos en ocasiones especiales, como fiestas, graduaciones, bodas y demás (Por muy bonitos que sean los resultados, yo sé que ustedes pueden contenerse)
En el caso de la secadora, a menos de que tengan mucha prisa es válido usarla, lo mejor sería dejar que se secara al natural. 
5. Tintes
Esto aplica para las que son amantes de los tintes, deben usarlos con moderación ya que la mayoría contiene químicos que dañan horriblemente el cabello. 
Si ustedes usan decoloraciones, les recomiendo que midan la frecuencia con la que realizan este proceso, ya que el cabello podría quedar realmente destrozado y con ningún producto lo podrían arreglar (cortar el cabello sería la mejor opción).

6. Despuntarlo
Cortar las puntas de nuestro cabello es esencial. Es un completo mito eso de que el cortar las puntas hará que crezca más rápido, sin embargo ayudará a que crezca saludablemente.
7. Mascarillas
Como último punto está el uso de las mascarillas. 
Existe una gran variedad de mascarillas/tratamientos para cuidar o reparar nuestro cabello, no podría recomendarles marcas debido a que somos de diferentes países y la disponibilidad puede variar, además cada cabello es diferente y por lo tanto los resultados también. Lo importante es usar alguno de estos tratamientos de vez en cuando ya que no está de más consentir a nuestro cabello.

¡Espero que estos consejos les sirvan! Pónganlos en práctica y verán los resultados.